En su discurso el presidente recordó el hecho del Lago Escondido, donde distintos jueces se reunieron un fin de semana, y mantuvieron reuniones informales.

“Estos jueces desconocen la división de los poderes, uno de los jueces hizo declaraciones ante empresarios sobre qué deberíamos hacer con la inflación monetaria” sostuvo Fernández.

Ante la polémica sobre la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán, el presidente fue crítico con el fallo, y destacó “la democracia cruje”.

Sobre el proyecto de Ley presentado en el congreso, para ampliar el número de jueces en las tomas de decisiones de la Corte Suprema de Justicia, señaló “Necesitamos legisladores comprometidos a dar pelea contra el avasallamiento de la República”.

Fernández resaltó que como presidente de la nación, va a acompañar la decisión que tomen los gobiernos de las provincias de Tucumán y San Juan, suspendidas para las elecciones del 14 de mayo.

Al final de su discurso Fernández expresó “La Corte Suprema podrá olvidar el federalismo y suspender elecciones, pero no podrán contra el poder popular, es el momento de estar más unidos que nunca, unirnos en un grito univoco en defensa de la democracia”.