Tibiamente comenzaron a llegar los votantes a los establecimientos designados. Promediando las 9 de la mañana comenzó a circular la información sobre falta de mesas habilitadas y votos para completar el cuarto oscuro en varias mesas de capital y del interior como San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, La Quiaca y Perico.

A las 10 de la mañana, tanto desde capital como en el interior, los votantes señalaron que las líneas de transporte público "tienen demoras demoras de mas de 40 minutos".

"Para venir a votar tuve que tomar un taxi compartido y no daban abasto", dijo Mauro Fernandez a la salida de la escuela Rocha Solórzano, del barrio Cuyaya, de esta capital.  

En la zona de la Terminal de Ómnibus hubo varios reclamos de jujeños que querían pagar los boletos para viajar al interior y regresar a tiempo, lo que ocasionó serios reclamos a las autoridades de transporte de la provincia.

En capital, a cinco horas de la votación, las largas filas en las paradas de los colectivos completa la gráfica de la mañana de votación, con serios inconvenientes para el traslado de miles de jujeños y jujeñas.

Se recuerda que los establecimientos educativos estarán abiertos hasta las 18 horas, momento en el cual se realizará el cierre y comenzará la etapa del escrutinio.