El acto tuvo a Liliana Fellner como principal figura, quien aseguró que "el Frente Justicialista estuvo en cada barrio, y pudimos escuchar las demandas y acercar nuestras propuesta para trabajar de manera conjunta para lograr la ciudad que queremos”.

“Entre nuestras iniciativas insistimos en la necesidad de descentralizar el municipio, porque consideramos que debemos acercar los servicios y mejorar la atención del poder ejecutivo municipal”, expresó.

Así también, indicó que “acercamos cada una de nuestras propuestas que hacen a mayor seguridad, trabajo, medio ambiente y mejorar de la ciudad” y especificó que “lo más importantes es que pudimos escuchar cuales son los temas urgentes que requieren los vecinos y vecinas de nuestra capital”.

En ese sentido, Fellner se refirió a la importancia de abordar desde el municipio la problemática de la inseguridad, que agobia a los vecinos por la falta de respuestas del Ejecutivo.

“Vemos con gran preocupación el tema de la inseguridad en la ciudad, por eso una de mis propuestas incluye la creación de la guardia urbana. Lo hemos pensado y trabajado, por eso ya tenemos diseñado el proyecto”, explicó.

En detalle resaltó que “vamos a crear un cuerpo de seguridad ciudadana que vele por el orden público en los distintos barrios de nuestra capital, con una mirada de vigilancia, control y colaboración en distintas zonas, como plazas, playones deportivos, ferias. Esto brindará seguridad a los vecinos y permitirá que tanto ellos como sus hijos puedan transitar con mayor tranquilidad por sus barrios” y aclaró: “Se trata de un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales, porque su rol será el de observación, acercamiento y aproximación siempre con fines preventivos, dando aviso a la Policía de la provincia en caso de ser necesario, a fin que se tomen las medidas correspondientes”.

Para Fellner, “son los propios vecinos que sufren a diario el abandono de la gestión municipal y son quienes quieren involucrarse para resolver sus problemáticas, porque acá lo único que vemos es una falta total del municipio en los barrios”.

Ante esto, Fellner recalcó que tras 16 años de gestión es necesario una renovación, por lo que “quienes conformamos el Frente Justicialista estamos convencidos de que tenemos la capacidad para llevar adelante la gestión del municipio” y añadió: “Puedo, quiero y sé cómo reconstruir la ciudad, por eso voy a ser la próxima intendenta de la ciudad".

“Tengo un equipo de trabajo  con quienes hace mucho tiempo estamos abocados al diseño de propuestas para la ejecución de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de San Salvador”, completó.

Sobre el final, la candidata a intendenta agradeció a “todos y todas  los que nos brindaron su apoyo durante esta campaña, vamos a seguir trabajando por la ciudad y la provincia que nos merecemos”.

Fellner podría ser la primera mujer en gobernar la capital

La candidata a intendenta por el Frente Justicialista, Liliana Fellner, desarrolló una importante plataforma de propuestas para reorganizar la gestión municipal en San Salvador de Jujuy, que hasta el momento fue encabezada solo por hombres.

Con experiencia en gestión, tras haber sido legisladora nacional y provincial Liliana Fellner presentó a lo largo de su campaña propuestas que acercarían soluciones concretas al día a día de los vecinos y vecinas de la capital.

Desde la instalación de “Paradas Seguras” en los barrios para garantizar la seguridad, acompañada la creación de la “Guardia Urbana”, hasta la descentralización del municipio, pensando en acercar el ejecutivo municipal a los barrios donde están las verdaderas necesidades de los y las vecinas.

También reflexionó desde su lugar sobre la importancia de la alternancia en los cargos políticos, al subrayar que "creo fuertemente en las alternancias, creo que ocho años para cualquier político en cualquier cargo y función es suficiente” y agregó que “después de ocho años se tiene que dar lugar a una nueva gestión y esto está comprobado en todas partes del mundo, por eso existen las alternancias, porque después de ocho años empieza ese relajamiento en la función pública que hace que la gente termine sufriendo una gestión por falta de respuestas”.

Asimismo, Fellner planteó la necesidad de hacer política desde el lugar de una mujer, ya que recordó que fue autora de la ley nacional de Paridad de Género y a lo largo de su carrera política dijo que “las mujeres tienen la capacidad de conducir los espacios de poder desde donde se piensan las políticas públicas, porque no sólo tenemos la capacidad para hacerlo, sino que además tenemos la fuerza para enfrentar adversidades y ver los problemas y soluciones desde otra mirada”.