Sadir formuló estas definiciones durante un acto realizado en el barrio Campo Verde, al presentar la propuesta electoral del frente en la que la generación de energía limpia, el problema del agua y la gestión de los residuos urbanos ocupan lugares de preminencia.

“Al cambio climático lo veíamos por televisión pero llegó y está aquí”, señaló para describir la alteración de los ciclos de lluvia, la sequía y el incremento de las temperaturas, fenómenos que ya tienen impacto sobre la producción agrícola ganadera de la provincia y el empleo que depende de ella.

La planta de energía solar de Cauchari, que aporta energía limpia al sistema interconectado nacional, y el programa GIRSU, a través del cual se aborda la separación, aprovechamiento y correcta disposición final de los residuos urbanos “tienen que ver con la lucha contra el cambio climático y con el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos”, advirtió el candidato, remarcando que “todos tenemos que comprometernos” con el cuidado del planeta.
 
Por otro lado, afirmó que “terrenos y viviendas son un gran problema en Jujuy”, estimó que “se hizo mucho hasta aquí pero nos falta” y adelantó que instrumentar nuevas formas de acceso a lotes y a la casa propia será una de los prioridades de su gestión.

En cuanto a los asentamientos, expresó que se han regularizado algunos pero “se tiene que trabajar mucho más codo a codo con el municipio” y dijo que hablará con el gobernador Morales acerca del problema que padecen los vecinos del barrio Bella Vista en relación a la compra de sus terrenos.