"La instrucción del gobernador Gerardo Morales es incrementar sueldos", expresó Sadir, quien estuvo junto a los ministros de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; y de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García.

"Con referentes gremiales de Perico se trabaja para dar solución a una problemática de años, suscitada a raíz de una diferencia en los sueldos, producto de que el municipio dejó de pagar durante un tiempo”, comentó Sadir.

Luego el ministro explicó que para arribar a una solución con los casi 1500 trabajadores afectados, "el Ministerio de Trabajo instrumentó un mecanismo para proceder a efectivizar el pago”.

“Esto era una cuestión pendiente en el municipio de Perico, que gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo, a la labor de Hacienda y a la voluntad de los gremios llegamos a un acuerdo para que cobren esa diferencia”, subrayó.

La reunión por la paritaria continuará este lunes con los docentes, "con el objetivo de seguir escuchando las opiniones del sector y solucionando situaciones que no solo tienen que ver con los porcentajes, sino con el trabajo, adicionales y aspectos que siempre están en la mesa", indicó.