“Estamos entregando la casa número 100 mil y estoy cumpliendo un sueño que tenía como Presidente que era entregarle techo, casa y seguridad a familias argentinas”, afirmó el mandatario.

En este marco, el jefe de Estado afirmó “hay 140 mil viviendas más que se siguen construyendo y llevaron a la UOCRA de 220 mil trabajadores a 450 mil en todo el país”.

“La diferencia es muy grande: No somos todos lo mismo en política”, afirmó el mandatario al recordar: “El gobierno que me precedió, en cuatro años, construyó 14.000 viviendas”.

“Estamos entregando la vivienda número 100 mil, cuando hace tres años estaba muy paralizada la obra en términos de vivienda. La entrega que se hace hoy es un punto importante de lo que viene, hacia el futuro”, resaltó el gobernador Zamora. Y finalizó: "Estamos muy agradecidos porque han vuelto a existir políticas federales que nos ponen en posibilidades de que este camino no se detenga".

Durante la actividad se formalizó la adjudicación de 360 viviendas en La Banda, en el marco del programa Casa Propia, a través de una inversión de más de 4.614 millones de pesos; y otras nueve del programa Procrear I con una inversión de casi 113 millones de pesos.

La familia adjudicataria de la vivienda 100 mil está compuesta por Javier Aguilar, trabajador de la construcción, Jimena Alejandra Garnica, trabajadora independiente, y su hijo de 5 años, Lautaro.

Junto a cada vivienda se entregó una biblioteca para que los adjudicatarios cuenten con una propuesta literaria. A través del programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura y que fue tomado como modelo y replicado en Cuba, Chile y México, se llevan otorgados en el país 840.000 libros con el objetivo de facilitar su acceso, promover la lectura y estimular la formación de nuevas personas lectoras.