En los ya habituales desayunos de trabajo que Haquim comparte con la prensa, fue categórico al ratificar su pertenencia al Frente Cambia Jujuy, priorizando “la palabra empeñada” y “los acuerdos vigentes”.
Asimismo, se mostró confiado en posicionar su propuesta “por sobre el piso electoral”, señalando que “la gente nos acompañó y lo seguirá haciendo para que el proyecto de transformación tenga continuidad”.
Por otra parte, al abordar el clima social preelectoral, advirtió que “la gente a nivel nacional no está contenta”, pero aclaró que “también reconoce las cosas que hicimos en la provincia” y garantizó que “en la etapa que viene seguiremos haciendo las grandes cosas que necesitan los jujeños”.
Continuó apuntando, que “a la gente hay que motivarla para que elija bien” y estimó que “se necesita sentido común y hacer las cosas con honestidad y transparencia”. Es por ello que instó al electorado a “elegir a conciencia” y desestimando el “voto bronca”, porque “este voto castiga al mismo elector”.
Haquim consideró que quienes próximamente tengan la responsabilidad de administrar la provincia, se empeñarán en “corregir lo mucho que aún hace falta”, como ser la sanción de un nuevo esquema de coparticipación municipal.