En la jornada de ayer jueves santo, en últimas horas de la noche, el ex intendente se presentó al Tribunal Electoral de la provincia, allí fue notificado de la baja a su candidatura. La impugnación responde a una presentación formal del Frente Cambia Jujuy.

Demarco dialogó con el medio local Canal 2, quien comentó que las razones de su impugnación fueron por “la inhabilitación que generó el Concejo Deliberante de Perico, entendiendo con mis abogados que es una inhabilitación que tiene alcance municipal. El Concejo Deliberante no puede tomar medidas con mayor alcance a ese”.

 “No hay democracia en Jujuy, estamos viviendo un nivel dictatorial que venimos denunciando hace tiempo” señaló Demarco con respecto a las impugnaciones que están recibiendo diferentes candidatos de distintos partidos.

Cabe destacar que Luciano Demarco es el segundo candidato a gobernador impugnado, el primero fue Guillermo Snopek por la Alianza Frente Unidad por Jujuy.

Artículo relacionado: Impugnación a Guillermo Snopek: el Frente Unidad por Jujuy deberá sustuir a su candidato

En otro punto de la provincia Hugo “Rulo” Chavarría, en La Quiaca fue desestimado como candidato a intendente, en el partido Jujuy Tiene Futuro. El Tribunal Electoral argumentó que la falta de un papel en la carpeta de presentación fue el impedimento de la aceptación de la candidatura.

Artículo relacionado: Desestiman la candidatura a intendente por La Quiaca de la Lista 500: “Acá hubo una mano negra”