Hugo “Rulo” Chavarría se presentó como candidato a intendente por la ciudad de La Quiaca, en la Lista 500 de Jujuy tiene Futuro, pero su candidatura no fue estimada por el Tribunal Electoral de la Provincia.

El Tribunal Electoral de Jujuy manifestó que debido a la falta de un papel en la carpeta de presentación tomaron la decisión de no considerar la candidatura de Chavarría.

Mirá la videonoticia completa

La Voz de Jujuy dialogó con Chavarría quien expresó “para mí la decisión fue de parte de los dirigentes  de las listas tradicionales, Snopek, Morales, de que mi persona no participe en esta contienda política”.

“Puntualmente mi hoja de aceptación desapareció. No desapareció la carpeta, desapareció mi hoja, no entendemos que sucedió.

No quieren que un coya indígena como yo, empiece a ocupar lugares importantes. Necesitan a alguien servil, alguien fácil de manejar, y nosotros no éramos personas para eso” afirmó Chavarría.

Por otro lado el actual intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, en sus redes sociales fue tajante al momento de afirmar que la medida de dar de baja a Chavarría fue una maniobra política.

La Voz de Jujuy consultó a Blas Gallardo sobre el hecho, quien nos afirmó que “No hay una impugnación, desapareció un papel de una manera vergonzosa, nos proscribieron, nos limpiaron de una, sacaron el papel, alguien sacó el papel de aceptación del candidato por La Quiaca”.

“Acá hubo una mano negra, aquí manejan quien se puede presentar o no” reafirmó Gallardo.

Con respecto al apoderado que controlaba los papeles para la presentación de la carpeta, el actual intendente expresó que “no entiende qué pasó”.

Sobre las medidas que tomará la Lista 500, Gallardo detalló "Estamos por iniciar acciones legales, por el derecho de un ciudadano a presentarse".