Por la noche, el senador se expresó por la red social Twitter, en la cual señaló que "(Gerardo) Morales y sus socios intentan acallarnos" y contó que "hoy fuimos notificados de la impugnación de mi candidatura a Gobernador por parte de los apoderados del Partido Justicialista de Jujuy".

"¿Tanto miedo les da que exista una alternativa? No nos equivocamos cuando señalamos que en Jujuy la Democracia va camino a desaparecer", aseveró Snopek.

Luego agregó que "los pactos espurios entre la cúpula de la UCR y el PJ atraviesan todos los poderes del Estado. Esperamos que por una vez pueda primar la conciencia en quienes tienen que decidir y entiendan todo lo que está en juego".

Finalmente puntuó que "Unidad Por Jujuy es una alternativa que llegó para quedarse. Seguimos en pie y ganaremos las elecciones".

Posteriormente, dirigentes del frente y apoderados rechazaron la impugnación y salieron en defensa del senador a través de un comunicado.


Según pudo conocer La Voz de Jujuy, se realizó una nueva presentación del Frente Unidad por Jujuy en el Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy y no se descarta una judicialización del caso para que Snopek pueda presentarse a elecciones.

Fuentes electorales señalaron a este diario que de avanzar una causa por recurso de apelación ante la impugnación, la decisión final estará en el Máximo Tribunal de Jujuy.