En un diálogo con La Voz de Jujuy, el legislador del Frente de Izquierda señaló que "es importante la convocatoria de trabajadores estatales, docentes, y nosotros no podíamos estar ausentes, sobre todo con un reclamo que es justo, de un sueldo digno, de unas paritarias que lamentablemente el Gobierno siempre la impone, paritarias a las bajas, sueldos de miseria".

Vilca sostuvo que "este es el verdadero Jujuy que por ahí Gerardo Morales oculta a nivel nacional, y por eso se nos hace importante poder participar de esta convocatoria y brindar todo nuestro apoyo".

Sobre la situación política y económica, afirmó que "son momentos difíciles de todos los trabajadores del país, vemos como la inflación crece mes a mes, por eso es tan justo este reclamo".

En cuanto al nuevo rol en el Congreso, Vilca comentó que "viajo permanentemente de Buenos Aires a Jujuy, y hay una agenda parlamentaria en Buenos Aires en estos últimos días; se acaba de aprobar lo que es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, tuvimos una gran participación, pero creo que tenemos una gran responsabilidad acá en Jujuy".

"Estuvimos participando de diferentes encuentros, reuniones con trabajadores en el Ramal, con trabajadores rurales, del ex Aceros Zapla, y hoy vamos a viajar a Caimancito con organizaciones sociales a solidarizarnos, y hoy también participando en esta marcha", añadió.

Luego, el diputado nacional expresó que "no solamente es llevar el apoyo, sino de poner a disposición nuestras bancas, no solamente las del Frente de Izquierda en Jujuy, sino con Nicolás del Caño, Miriam Bregman, Romina del Plá" y comentó sobre proyectos, al puntuar que "en el caso de los rurales que no hacían ver el problema de la Ley Interzafra que ellos piden y que ya la tenemos redactada, que será motivo pronto de presentarla acá en Jujuy para presentarla allá en el Congreso; con los trabajadores del ex Altos Hornos Zapla que nos piden la propiedad participada".

"Así con diferentes sectores que nos están planteando diferentes problemáticas que nos parece pertinente, no solamente para presentar en el Congreso, sino también gestiones nacionales ante diferentes Ministerios, agregó.

Consultado por las repercusiones por la ley de acuerdo con el Fondo, el referente del FIT marcó que "la verdad que es una hipoteca al país, hipotecamos de acá a diez años fácilmente; este acuerdo es crear una bola de nieve, pagar una deuda para pagar otra y se patea para adelante, no es solamente un monitoreo permanente del FMI, sino también con medidas de ajuste".

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy