“Vamos a retroceder 70 años en la atención de la salud si se concreta esta medida”, indicaron los pobladores a los funcionarios presentes Dr. Mulqui, Dra. Lavadenz, Dra. Serra por el Ministerio de Salud y Dr. Villa, actual Director del Hospital (de quien pidieron su renuncia).
Los profesionales de distintas especialidades que se desempeñan en ese hospital también hicieron conocer su rechazo y los fundamentos por los que se oponen a este achicamiento del sistema público de sanitario, especialmente del programa de Atención Primaria de la Salud que será parte de la aplicación del llamado Plan Estratégico de Salud que impulsa el Gobierno de la Provincia.
Este episodio de Maimará se suma al del día viernes por la tarde en la Localidad de Yuto frente al Hospital San Miguel y en contra de la disposición de las autoridades sanitarias de trasladar el hospital “San Miguel” de dicha localidad a los pacientes psiquiátricos de capital y otras localidades y solicitaron ruidosamente que se anulen estas disposiciones que forman parte del Plan Estratégico del Ministerio de Salud.
Lo que se habla ahora:
- Detalles
Plan Estratégico de Salud: En Maimará y Yuto, los pobladores se oponen al cierre de hospitales
Este lunes, centenares de vecinos de la localidad de Maimará y zonas aledañas (Purmamarca y Tilcara) se congregaron en el patio y demás instalaciones del Hospital local para manifestar a viva voz su disconformismo con las medidas del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud por las cuales se van a cerrar la guardia, la maternidad y el internado de dicho hospital y con lo cual se verán perjudicados los pobladores de la zona que tienen como referencia para la atención sanitaria el Hospital de Maimará.