En las últimas horas se confirmaron 54 nuevos casos de dengue, de los cuales 27 corresponden a personas con domicilio en Caimancito; 7 en Fraile Pintado; 6 en San Pedro; 3 en Yuto; 3 en San Salvador; 2 en Calilegua; 2 en Palma Sola; 1 en Libertador; 1 en La Mendieta; 1 en Monterrico y 1 en Santa Clara mientras se encuentran en estudio 55 muestras. 

A la fecha, un total de 28 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, todos evolucionando con pronóstico favorable. Desde el inicio de 2023, Jujuy suma 217 casos de dengue: 154 en Caimancito, 21 en San Pedro, 9 en Fraile Pintado, 7 en Yuto, 6 en Libertador, 5 en San Salvador, 2 en Perico, 2 en Calilegua, 2 en Palma Sola, 2 en tránsito, 1 en San Antonio, 1 en Humahuaca, 1 en Vinalito, 1 en Chalicán, 1 en La Mendieta, 1 en Monterrico y 1 en Santa Clara.

En ese sentido, la Directora Provincial de Sanidad, Fabiana Vaca, precisó que “de acuerdo al seguimiento y la investigación epidemiológica, en la mayoría de los cuadros se están presentando fiebre muy alta, cefalea o dolor de cabeza y diarrea o vómitos por lo que insistimos en que la primera medida es acudir a la consulta y no automedicarse”.