Se trata de Cristian Marcelo Velázquez, Ezequiel Facundo Andolina Quiroga y Patricio Fabián Fajardo a los que se les aplicó la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, como autores penalmente responsables del delito de “Robo calificado en poblado y banda”.

En tanto, Dante Ángel Cruz fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva, declarándolo reincidente, por ser autor penalmente responsable del delito de “Robo calificado en poblado y banda”.

El veredicto fue dado a conocer ayer por el jueces Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite- y Mario Ramón Puig, y la jueza María Cecilia Sadir.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral utilizando el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial establecido en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia, el cual puede ser aplicado a solicitud del Ministerio Público Fiscal "si este considera que corresponde aplicarle a los acusados una pena privativa de la libertad de hasta 6 años o una pena no privativa de libertad".

Además, para que el pedido sea admisible, es necesaria la conformidad de los acusados, quienes asistidos por sus abogados defensores o defensoras admiten la existencia del hecho y su participación en el mismo. Finalmente, se requirió también el acuerdo del Tribunal de juicio.

Los hechos

Entre las 21.15 horas del 27 de enero de 2021 y las 9 horas del día siguiente, los imputados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Barbesini del barrio Horacio Guzmán de San Pedro de Jujuy.

Luego de violentar el candado que aseguraba la puerta del garaje que da a la calle y la cerradura de la puerta principal de dicho inmueble, los acusados procedieron a sustraer del interior de la misma diferentes objetos de valor y la suma de $90.000, para luego darse a la fuga del lugar con los elementos descriptos