Así lo informó este viernes la Aduana al señalar que en un operativo de rutina en el paso fronterizo La Quiaca-Villazón, tres ocupantes de un vehículo particular negaron tener más divisas que los 10.000 dólares que habían declarado, y que tenían en un bolso de mano.

Mientras se producía el diálogo con los ocupantes del automóvil, Kuai alertó con sus ladridos a los agentes aduaneros y los guió hasta encontrar 29 paquetes con dólares distribuidos al interior de la gaveta de herramientas ubicada sobre el guardabarros trasero derecho.

A su vez, los agentes de Aduana encontraron que en el bolso de mano de los ocupantes, además de los US$10.000 declarados había otros 5 fajos de billetes.

En total la Aduana secuestró US$359.800 y $312.360, divisas no declaradas, y realizó la denuncia correspondiente ante la justicia federal de Jujuy.

Desde la Aduana destacaron que todos los canes participan de los operativos como si fuera parte de un juego, donde el premio es la presa que deben buscar, a partir del vínculo afectivo establecido con su guía.

La operación se suma a la incautación de 119.000 dólares concretada la semana pasada durante los controles en la frontera por los funcionarios del organismo que depende de la AFIP, indicaron voceros del organismo.