La nueva red se realiza en el barrio 1 de agosto en Calilegua, allí personal técnico de la Unidad Operativa de Ledesma avanza con la instalación de 47 caños de PVC de 75 mm para mejorar el servicio en el barrio que cuenta con otra red de agua, pero ante el aumento de consumo y el crecimiento demográfico del barrio se decidió reforzarla.

Los trabajos incluyeron tareas de relevamiento de infraestructura previa para determinar la nueva traza, se diseño el recorrido de la nueva red y la instalación de casi 300 metros en caños para conectar el sistema a la red que permitirá tener mayor distribución en el barrio. Además, en Calilegua también se están realizando obras dentro del predio de

Agua Potable que redundarán en mejoras para todo el pueblo. Se trabaja en la instalación de un by pass de 200 metros aproximadamente para reemplazar un fragmento de la red actual de hierro y asbesto cemento antigua que genera pérdidas.

La moderna traza se conectará a las redes existentes y se irá, con el tiempo, optimizando el servicio según los ramales habilitados. Esta obra mejorará el servicio y evitará fugas de agua potable por infraestructura dañada o antigua.

Por último, la tercera intervención que se puso en marcha en Calilegua es la revisión y puesta en funcionamiento de un nuevo pozo con una bomba que finalmente resuelva el problema de presión en el pueblo.