El padre de Eveline Marlene Farfán Cespede, afirmó a los medios que el femicida de la adolescente “era violento y tenía antecedentes”.

Como cada martes se realiza la marcha de Los Padres del Dolor, impulsada por Mónica Cunchilla, madre de Iara Rueda, la joven palapaleña asesinada y desaparecida por seis días. Ariel Farfán fue parte del pedido de justicia de este martes, explicó que el acusado y la adolescente se conocían por redes sociales “ella era inocente y fue a Libertador para conocerlo”.

Farfán explicó “él tiene antecedentes de ser una persona violenta. Él y el primo”, solicitó que el caso sea esclarecido, hasta el momento no hay novedades en la causa, las pericias de los teléfonos siguen en trámite, y resaltó “en los teléfonos salen todos los mensajes”.

“Pedimos doble cadena perpetua para él y para todos los que matan a las chicas” indicó Farfán y además explicó “nosotros no lo conocíamos a él. El contacto con ella era por mensajes o redes sociales”.

Conmovido Ariel Farfán recordó a su hija “Marlene tenía una vida por delante, era todo para mí. Todos mis hijos, son muy apegados a mí. Marlene cuidaba a sus hermanos, iba a la escuela, trabajaba”. Agradeció a los lugareños de su localidad “gracias al apoyo de la gente de Chalicán que me ayudaron con todo lo que pasó. Mi hijo me dijo que no quería ir a la escuela porque quería venir a apoyar la marcha por su hermana”.

Los hechos

Evelin Marlene Farfán Cespede estaba desaparecida desde el 14 de octubre, encontraron su cuerpo el 19 de octubre en un camino interno en Libertador, con signos de violencia.

La joven con domicilio en Chalicán indicó a sus familiares que iba a la escuela que asistía en San Pedro, mientras testigos le comentaron a su padre que tomó un colectivo hacia Libertador General San Martín.

Luego del hallazgo de Marlene sin vida, la indignación fue multitudinaria en la provincia, distintas localidades se autoconvocaron para marchar desde las plazas centrales por los cascos céntricos de las ciudades.

Si sufrís o conoces a alguien que padezca violencia de género comunicate a la línea gratuita 144.