En el acto de entrega, acompañaron a Bonillo, el coordinador del Consejo Social de la UNJu Rodolfo Tecchi, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales César Arrueta, el director de la Escuela de Minas Fernando Sueiro y Sueiro, autoridades educativas de la sede de La Quiaca; autoridades comunales; comunidad educativa y vecinos en general.

Bonillo sostuvo que “es un día de festejo” y recordó que la entrega de netbooks fue una política que volvió a instaurar la actual gestión del presidente Alberto Fernández. “Es una decisión política que todos los jóvenes tengan acceso a estas herramientas de suma importancia”, remarcó.

En otro tramo de su discurso, el Rector de la UNJu destacó el aporte que realizan los jóvenes programadores argentinos "que gracias a su trabajo fortalecen a la Economía del Conocimiento, lo que permite el ingreso de divisas de moneda extranjera al país”.

“Hay una apuesta fuerte no solo de Nación sino del sistema universitario de gestión pública en el tema", amplió Bonillo y contó que "hemos firmado un convenio con ambos ministerios, el de Economía y el Educación, para no solo entregar las netbooks del programa Conectar Igualdad sino también para realizar capacitaciones del plan nacional Argentina Programa para potenciar el sector”.

En esa línea, el Rector sostuvo que junto al Municipio de La Quiaca, que comanda Blas Gallardo, están gestionando a nivel nacional recursos para poder terminar de construir el edificio de la Escuela de Minas en La Quiaca.

Por su parte, Tecchi destacó la entrega de netbooks y sostuvo que "de este modo superamos el mal recuerdo de cuando desde el año 2015 al 2019 -en el gobierno macrista- se descontinuó este programa sin ningún fundamento”.

Compartimos la alegría de los alumnos que recibieron su netbook y esperamos que a fines de este año o principios del próximo ya esté regularizado el tema de la entrega de computadoras”, completó el titular del Consejo Social de la UNJu.

Finalmente, Tecchi remarcó la predisposición del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, al señalar que atendió al pedido de la UNJu para la entrega de las netbooks.