El parte del SNMF remarcó que los focos se encuentran localizados en Sora (Ledesma) y en San Bernardo (Tilcara), y fueron extinguidos los de Saucelito, Volcán, Yala, Reyes, Yacoraite (Doctor Manuel Belgrano), Casabindo, Palpalá, Magayán (El Carmen), La Esperanza, Lobatón, Rodeíto (San Pedro) y en Ledesma.

En paralelo el organismo sostuvo que las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires continuaban registrando focos de incendios forestales activos, que desde hace días consumen hectáreas en las islas del delta del río Paraná.

En Buenos Aires persisten tres focos activos en la zona del delta, en Zárate (Atucha), en Baradero (Gaucho y Gaucho viejo) y en la zona de Barrancoso; y están "contenidos" en el área de Continente y de Bautismo.

Mientras que del lado de Entre Ríos continúan los incendios en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas, Negro, La Colmena (Victoria) y en El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina en Gualeguay.

Asimismo, el SNMF señaló que fueron contenidos los focos en las zonas de Laguna chata (Victoria) y Charly 2 (Gualeguay).

El organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente, precisó que se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF.

Dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero de la provincia de Buenos Aires y fueron convocados por el SNMF más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires.

El organismo informó además que en la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE). Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

En tanto, el incendio reportado en el departamento de Andalgalá, Catamarca, fue contenido lo que significa que mantiene su actividad pero se detuvo el avance del fuego.