En el acto estuvo presente el intendente Ricardo Romero, acompañado por el director de Control Comercial Tristán Mamaní, la responsable de SUNIBROM (Superior Unidad Bromatología de Jujuy) Sonia García, la profesora Analía Zubelza y miembros del Concejo Deliberante de la ciudad.

Romero agradeció la participación de quienes asistieron al curso, "ya que es de suma impotencia poder capacitarse en un tema tan importante como es la manipulación de alimentos a la hora de la venta de sus productos al vecino tilcareño como a quienes nos visitan" y agregó que "este es el primero de tantos cursos que se realizarán para seguir brindando herramientas de trabajo y crecimiento a nuestros lugareños".

Luego destacó el trabajo de Control Comercial "porque reordena los lugares comerciales de nuestra ciudad, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a todos lo que somos parte de nuestra comunidad".

Cabe destacar que la certificación que recibieron los vendedores ambulantes tiene validez nacional con una duración de 3 años de habilitación comercial.

Desde la Municipalidad tilcareña indicaron que "el curso de manipulación de Alimentos busca darle herramientas de trabajo a todos los sectores gastronómicos, además de seguridad a los consumidores", que al contar con el carnet nacional sienta las bases para que en el futuro sea de carácter obligatorio para todos aquellos que estén al frente de un comercio o PyME gastronómica.