Además tiene a cargo 32 puestos de salud en zonas rurales y 3 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la ciudad fronteriza.

“Este es un día muy especial para nosotros en el que ponemos en valor a nuestro querido hospital y como en cada oportunidad, debemos felicitar a nuestros equipos de salud por el compromiso especialmente con la pandemia, por la entrega y la pasión con la que se llevan adelante las tareas para el bienestar de la comunidad”, resaltó su directora, Fernanda Elías, durante el acto protocolar.

En la oportunidad, se hizo entrega de una máquina de gases para Laboratorio, equipamiento que permite diagnóstico y seguimiento de patologías respiratorias, cardíacas y renales así como diabetes facilitando el abordaje en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) de modo de contener casos a nivel local, minimizando derivaciones hacia la capital jujeña. También se entregaron dos motocicletas para personal de APS de los puestos de salud de Yoscaba y Cieneguillas.

Durante la celebración, en momentos de sincera emoción, se reconoció al personal con 25 años de servicio en las diferentes áreas del hospital.