Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, el 31 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 13.15 horas, Padilla, quien era pareja de la victima, Doris Chuqui Pacheco, pasó a buscarla por la calle República del Líbano del barrio El Progreso de Perico.

Aproximadamente a las 18 horas, el inculpado llevó a la mujer hasta las cercanías de un camino vecinal que se encuentra entre la Finca Bedia y el predio del Aeropuerto Intencional Dr. Horacio Guzmán. En ese lugar, tras mantener una discusión, el acusado la hizo descender del rodado, y la atacó con golpes de puño en el rostro, para luego estrangularla, tomándola del cuello hasta quitarle la vida.

No conforme con ello y para asegurar su cometido, el acusado tomó un arma de fuego y le efectuó dos disparos, uno sobre el sector lateral izquierdo del rostro y el otro sobre el pómulo derecho de la mujer.

Posteriormente, Padilla se dio a la fuga a bordo del rodado hacia la provincia de Salta.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.