En un operativo de alto impacto contra el narcotráfico, fuerzas de seguridad lograron secuestrar 52,270 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un camión en la ciudad fronteriza de La Quiaca.
El procedimiento, realizado en la madrugada de este miércoles, fue presentado en conferencia de prensa por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Según se informó, la droga fue descubierta gracias al trabajo conjunto de la Brigada de Robos y Hurtos, Brigada de Narcotráfico y personal de Aduana, apoyados por tecnología de detección avanzada,“Fue un trabajo muy bien hecho en cuanto al camuflaje, a simple vista era imperceptible. Pero gracias a la tecnología y al trabajo en equipo logramos este resultado”, explicó el fiscal a cargo.
Tras extraer los paquetes y realizar los narcotests correspondientes, se confirmó que se trataba de cocaína de alta pureza. Los detenidos permanecen bajo custodia en La Quiaca mientras se avanza con las diligencias judiciales. La droga, junto con los teléfonos y otros elementos secuestrados, será puesta a disposición de la Policía Federal Argentina.
El fiscal destacó además que hace un mes autoridades provinciales solicitaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, un refuerzo en la vigilancia de la frontera norte. “La única forma de brindar seguridad es trabajando de manera conjunta y coordinada. La Quiaca es una zona de riesgo por su cercanía con Bolivia, un país productor de cocaína. Si bien no podemos establecer aún una vinculación directa, la modalidad detectada fue el transporte en tanques de combustible”, señaló.
Este operativo refuerza la lucha contra el narcotráfico en la frontera y marca uno de los secuestros de droga más importantes de los últimos tiempos en la provincia.



