Los tutores explicaron que el problema surge luego de que el Ministerio de Educación de Jujuy negara la posibilidad de que el portero de la institución continúe manejando el colectivo escolar, lo que obliga a la cooperadora a contratar un chofer adicional.

Este colectivo, fue adquirido y es mantenido por la comunidad educativa a través de la cooperadora, representaba una solución económica para numerosas familias. Sin embargo, el nuevo costo de contratar un conductor externo les resultará insostenible, señalaron los padres.

Esta decisión afecta especialmente a los estudiantes que no cuentan con otro medio de transporte. Algunos deben caminar más de 40 minutos para llegar a la escuela, mientras que otros recorren largas distancias desde lugares como Fraile Pintado. La Escuela de La Bajada, de carácter rural y con jornada completa, no solo brinda educación, sino también contención y asistencia a hijos de familias que trabajan en el sector agrícola.

Los padres exigen una pronta solución que permita restablecer el servicio de transporte sin generar un impacto económico adicional sobre la comunidad educativa. Mientras tanto, la movilización continúa en busca de respuestas.

Fuente: Hormiguero Docente