Este cargamento, que consistió en 30 pallets y un total de 390,000 envases destinados a un cliente nacional, marca un nuevo hito en la innovación de la compañía y en su compromiso con el medio ambiente. Estos envases, comercializados bajo la marca “Caña Pack”, son una alternativa compostable y biodegradable para el uso de envases de un solo uso.

La planta de Caña Pack, diseñada especialmente para la producción de estos envases sustentables, emplea a una veintena de trabajadores y cuenta actualmente con dos máquinas de elaboración, capaces de producir entre 2,700 y 3,000 unidades por hora. Ledesma está evaluando la posibilidad de ampliar la capacidad de producción en función de la demanda, apuntando a posicionarse como un referente en envases sustentables en el mercado nacional.

Este proyecto se desarrolló dentro del Negocio Papel de Ledesma, después de cuatro años de investigación y una inversión de seis millones de dólares. Además de ser aptos para el contacto con alimentos, estos envases están diseñados para otros usos y continúan en proceso de investigación para ampliar su funcionalidad y sostenibilidad.

La pulpa de caña de azúcar, materia prima clave para estos productos, es una pasta de celulosa obtenida de fibras vegetales. Ledesma tiene más de seis décadas de experiencia en la fabricación de papeles y productos escolares a partir de este recurso renovable, reafirmando su liderazgo en el uso de la caña de azúcar como base de su proceso productivo.

Para quienes deseen obtener más información sobre Caña Pack y los envases de pulpa termomoldeada, está disponible el sitio web www.ledesmacañapack.com.ar o pueden comunicarse por correo a ledesmacanapack@ledesma.com.ar.