De la ceremonia participó el rector de la UNJu Mario Bonillo, acompañado por el secretario general Edgardo Aramayo, el exrector de la UNJu Rodolfo Tecchi, el director de la Escuela de Minas Fernando Sueiro y Sueiro, la responsable de la sede Palma Sola Lorena Arjona, el intendente de Palma Sola Fernando Agüero y otras autoridades universitarias, estudiantes y miembros de la comuna palmasoleña.

Bonillo sostuvo que "Palma Sola es una zona pujante, con habitantes que siempre están buscando alternativas para salir adelante” y afirmó que "esta es una invitación a que, como universidad, acompañemos el desarrollo de la localidad”.

“La universidad, como un río, avanza en todos los rincones de la provincia para unirlos en una propuesta académica y de formación, acompañando el desarrollo de la Jujuy y del país”, puso en relieve el Rector.

También agradeció al rector mandato cumplido, Rodolfo Tecchi, "por seguir trabajando y colaborando en este proyecto de universidad” y agregó que “Rodolfo me enseñó lo que significa una universidad de puertas abiertas y para todos”.

Así, con el corte de cintas en el edificio que se reacondicionó para el dictado de clases, 30 estudiantes iniciaron su ciclo preuniversitario.

Respecto a la orientación de la Escuela de Minas en Palma Sola, será elegida más adelante en conjunto con la comunidad, como ya ocurrió con la sede Yuto.