La Voz de Jujuy dialogó con el cacique del Pueblo Ocloya, Néstor Jerez, quien detalló que están viviendo una persecución desde el 2010, “estas personas vienen amenazando, dando tiros, amenazando, generando el peligro de vida de todos los integrantes de la comunidad indígena Tilquiza, este nuevo hecho ocurrido el 30 de julio pasado un sub comunero es amenazado, le hacen disparos con armas de fuego, por parte de Daniel Amaranto”.
“En 2017 hubo un hecho similar, donde hubo un intento de homicidio, donde con su camioneta intentaron pasar por encima de la gente, como también disparos, fueron denunciados y les hicieron un allanamiento y secuestro de armas a cargo del ayudante del fiscal Fernández en ese entonces” explicó Jerez.
El cacique además señaló que el terrateniente interfirió en la toma de la denuncia en la comisaría, “pedimos que la justicia sea imparcial” indicó.
El fiscal Diego Cusell del Ministerio Público de la Acusación, afirmó que “se está investigando, estamos sacando medidas pero no las podemos decir porque está bajo secreto de sumario”.