El evento no solo fue una ocasión para reconocer la importancia de la minería en la región, sino también para resaltar el compromiso compartido entre actores públicos y privados en el rumbo político y social iniciado en 2015. Sadir convocó a fortalecer los lazos entre la comunidad y el Estado provincial, bajo la premisa de que los recursos naturales deben ser gestionados de manera responsable y en armonía con el ambiente y el tejido social.

La segunda edición del Festival del Litio tuvo una gran expresión artística y cultural además de reflejar la vitalidad de una comunidad en constante crecimiento. Sadir expresó su satisfacción por este evento, destacando la importancia de que la comunidad sea protagonista de su propio destino.

Las actividades conmemorativas incluyeron ceremonias de agradecimiento a la Madre Tierra, desfiles de establecimientos educativos y exhibiciones de empresas litieras y proveedores. El gobernador recorrió los stands informativos y promocionales, donde destacó el crecimiento de la infraestructura local y el compromiso de las empresas con el desarrollo comunitario.

En su intervención, Sadir resaltó el progreso de Olaroz Chico y anunció proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, como la instalación de pasto sintético en canchas de fútbol y la construcción de sistemas de cloacas. Reafirmó el compromiso del gobierno provincial con una minería responsable, sostenible y participativa.

Ignacio Costa, Chief of Staff de Arcadium Lithium, destacó el trabajo conjunto entre gobierno, empresas y comunidades, enfatizando la importancia del diálogo y el respeto. Mario Gerónimo, comunero de Olaroz Chico, destacó el desarrollo que la minería trajo a la comunidad, incluyendo mejoras en infraestructura y oportunidades de empleo local.

El evento concluyó con un almuerzo comunitario, donde se reafirmó el compromiso de seguir trabajando juntos por un futuro de desarrollo y progreso en la región.