La entrega consistió en 500 unidades de solución fisiológica, 50 unidades de gasas y 1000 unidades de guías de suero con gotero, insumos de suma importancia para el adecuado tratamiento y cuidado de los pacientes, especialmente en momentos de alta demanda como los que se viven actualmente debido al incremento de casos de dengue.

La directora del Hospital, Manuela Cabello, expresó su profundo agradecimiento por esta colaboración, destacando la importancia de contar con insumos de primera necesidad para brindar una atención de calidad a quienes lo necesitan. En tiempos donde el dengue representa un desafío para el sistema de salud, esta donación se vuelve aún más relevante.

Por su parte, Daniela Orquera, responsable del programa de Desarrollo Social de Ledesma, destacó el compromiso de la empresa con el sistema de salud comunitario de Jujuy. Además de esta donación, Ledesma continúa colaborando con el Comité Operativo para la prevención del dengue, sumando recursos y esfuerzos para combatir esta enfermedad en distintas localidades de la provincia.

Esta acción se suma al constante apoyo que Ledesma brinda al sistema de salud local, a través de la provisión de equipamiento, mejoras en la infraestructura y actividades de formación y capacitación para el personal de salud.