En este marco, en la zona del paraje Ronqui Agosto—Km 49,44— se ejecutan tareas de movimiento de suelos para conformar un nuevo terraplén que posibilite restaurar la traza de la ruta y así establecer un desvío tras el desmoronamiento producido a lo largo de 60 metros. Para ello resulta necesario disminuir la altura de la rasante, por lo que se instalaron caños para reponer la alcantarilla y poder habilitar el tránsito provisorio de los vehículos.

Asimismo, entre el Km 50 y el Km 59 se avanza en el reacondicionamiento del camino, para lo cual se realiza el despeje del material aluvional que se encuentra sobre la calzada, la limpieza de cauce y el relleno de los cabezales de las alcantarillas socavadas luego de la crecida del río De la Soledad.

Ante esta situación, se solicita a los usuarios que, en caso de circular en condiciones climáticas adversas, disminuyan la velocidad, respeten las señales de tránsito y eviten circular en horario nocturno y en días de lluvia.

Antes de iniciar un viaje, es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..