Además, se dispuso la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

En el veredicto también se ordenó el decomiso de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, a favor del Estado Provincial, el cual fue utilizado por J.M.P. para cometer el delito.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 15 de abril de 2020, entre las 14 y 16 horas aproximadamente, un menor de edad caminaba por una calle del barrio San José de Pálpala, cuando se apersonó el imputado conduciendo el automóvil marca Chevrolet.

Previo a estacionar el vehículo, el hombre le tapó la boca al menor de edad, lo obligó a subir al asiento trasero del automotor, para luego conducir a otro sector próximo, en donde estacionó el automóvil. En esas circunstancias, el acusado subió a la parte trasera del auto y abuso sexualmente del menor.

Posteriormente, volvió a conducir el automóvil dejando a la víctima en cercanías de su domicilio, para luego retirarse del lugar.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.