Luego del saludo protocolar al intendente de Perico, Rolando Ficoseco, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza San Martín, para luego trasladarse a Iglesia San José en donde el párroco Presbítero Miguel Squicciarini ofició el tradicional Te Deum. Finalizado el evento religioso las autoridades participaron del desfile cívico, militar y gaucho.

“San José nos pide a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, que a través de acuerdos, sin banderías políticas miremos las necesidades de la gente” expresó el vicegobernador, tras lo cual enunció que solo con el trabajo en conjunto “podremos sacar adelante a Jujuy, a la Argentina y a ciudad Perico”.

Finalmente destacó la tarea del intendente Ficoseco, ratificó que cuenta con todo el apoyo de la provincia, calificó a la gestión que encabeza junto a Carlos Sadir como un gobierno de “brazos abiertos”, y que viene apostando a convertir a la zona de Perico en un gran polo de desarrollo con proyectos como: El Parque industrial, la Zona Franca, el Aeropuerto remodelado, la producción de cannabis medicinal, entre otras.

Por su parte el Intendente expresó que a pesar del difícil momento que se vive, este es el día en “que todos los periqueños estamos abrazados, contentos y lo vivimos con alegría y que debería ser así todos los días”. Llamó a la reconciliación “hoy nos falta armonía, y alegría. Hoy los argentinos estamos tristes por todo lo que nos pasa, pero tenemos mucha fe. Y este día a los periqueños nos da mucha fe y confianza de que vamos a salir adelante”.