La medida tomada por el Concejo Deliberante reflejó la gravedad de la situación y la necesidad imperante de rendición de cuentas y justicia. Los funcionarios municipales implicados en el trágico accidente fueron detenidos recientemente, generando un clima de desconfianza y malestar en la comunidad humahuaqueña.

El concejal Roque Tarcaya, del Partido Vía, destacó que durante la sesión extraordinaria se abordó el proyecto para apartar de sus cargos a los funcionarios involucrados en el siniestro vial del pasado 2 de marzo. Esta medida fue respaldada por unanimidad, evidenciando la voluntad del Concejo de actuar con celeridad en este caso.

Además, se discutió un proyecto para solicitar un informe detallado sobre el parque automotor municipal, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del accidente y determinar posibles responsabilidades adicionales. Este proyecto también fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, Tarcaya señaló que, aunque la intendenta Paniagua manifestó su disposición a colaborar con la investigación durante su discurso, aún existen incertidumbres sobre el destino de los funcionarios implicados. Aunque se aprobó su despido, no se recibió documentación oficial al respecto, lo que genera dudas sobre su efectiva remoción de sus cargos.

En este contexto, el Concejo Deliberante también recibió un pedido para tratar el despido de la intendenta Paniagua y la creación de una comisión investigadora para esclarecer los eventos que rodearon la muerte de Emanuel Vásquez.