En uno de los domicilios allanados, el acusado intentó darse a la fuga y arrojó distintos elementos a los techos de la vivienda y casas vecinas, indicaron las fuentes.

La investigación se inició a partir de una medida ordenada por el agente fiscal Luis Marcelo de Aparici, luego de analizar los elementos probatorios recolectados a partir de denuncias recibidas por hurtos de celulares en sectores de Perico.

Con la orden librada por el Juzgado de Control para los allanamientos, se logró la detención de una persona sospechosa en la causa y además se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de prueba.

Los efectivos policiales encontraron también distintos elementos relacionados al fraccionamiento y distribución de estupefacientes, así como sustancias toxicas y dinero en efectivo; y una motocicleta que tenía pedido de secuestro en otra investigación del MPA.

En algunas de las casas allanadas había morrales y bolsas que en su interior contenían sustancias estupefacientes relacionadas a la infracción de la ley 23.737, miles pesos en efectivo y balanzas entre otros elementos.

De los allanamientos participaron el ayudante fiscal Andrés Ugarte y personal de la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico, con participación de la Dirección de Narcotráfico y la Fiscalía Federal.