Luego del oficio religioso, en Plaza Centenario se desarrolló el acto cívico protocolar donde también participaron referentes de ONGs, centros vecinales, asociaciones gauchas y fuerzas de seguridad.

En ese marco el Presidente del Poder Legislativo agradeció el recibimiento del pueblo de La Quiaca que lo hizo partícipe junto al intendente, Dante Velásquez de la inauguración de distintas obras que mejorarán la calidad de vida del quiaqueño e hizo extensivo el saludo del gobernador Carlos Sadir que por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

“Estamos muy contentos y emocionados de venir a La Quiaca y ser partícipes del TEDEUM, de ser partícipes de unas obras que el Intendente ha inaugurado anoche que tienen que ver con la luminaria. Ver un pueblo que está acompañando a un Intendente preocupado por gestionar en épocas de crisis, en épocas difíciles”, indicó.

Puso en relieve que el cumpleaños de La Quiaca “nos tiene que alegrar, no solamente a los quiaqueños sino a los jujeños y a los argentinos también por estar acá en el Pórtico Norte, en la entrada del país. Es un orgullo, es un honor y realmente nos compromete aún más a profundizar nuestro trabajo y nuestro compromiso de trabajar unidos”, subrayó.

Por último, Bernis valoró el trabajo de Velázquez  destacando que "hace mucho esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la gente a través de la obra pública, mejorar los servicios públicos y proyectos productivos. Hoy estamos dando un ejemplo de cómo hay que trabajar unidos, aún perteneciendo a distintos pensamientos, pero con un solo objetivo, que tiene que ser el de trabajar juntos para sacar de esta situación difícil por la que estamos pasando”, cerró.