Las acusaciones son producto de que horas antes de los femicidios, se había radicado una denuncia de Pamela Gorosito y su hermana Ramona, ya que el criminal, Javier Reinaldo Froy, había violado la perimetral.
Entonces, la ayudante fiscal, Claudia Moreno, imputó al sujeto por el delito de “Violación de domicilio en contexto de violencia de género” y ordenó la detención de Froy, y que se dispusiera una guardia policial en el domicilio de las víctimas.
Ya con la orden de la fiscal, la Policía envió un móvil a la vivienda donde supuestamente estaba Pamela y no la encontraron. Pese a que fueron informados por vecinos que se encontraba en la casa de su madre, no llegaron a ese domicilio a verificar, tampoco realizaron la guardia policial, y las mujeres fueron asesinadas.
Por esto, Moreno imputó a dos efectivos policiales por el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Los hechos
El doble femicidio ocurrió el viernes en el barrio Bajo Guaraní de la ciudad de Yuto. Se trata de Pamela Gorosito, de 23 años, y de Ramona Gorosito, de 25 años. Ambos crímenes fueron cometidos con disparos de escopeta, que ejecutó la expareja de Pamela, Javier Reinaldo Froy, de 27 años.
Pamela tenía dos hijos con el femicida, mientras que Ramona era madre de tres menores.
Previo a los crímenes, Froy había violado la perimetral que se le había impuesto judicialmente por ataques contra su expareja.