El recibimiento de la Virgen se produjo en la parroquia de Tumbaya, tras aguardar su descenso desde el santuario ubicado a más de 4.000 metros de altura.

Este fin de semana, miles de peregrinos fueron a rendir su fe y marcó otro año récord, tras dos años de pandemia que imposibilitó la masiva concurrencia.

Con pañuelos en alto, los presentes saludaron a la Virgen de Punta Corral, los cientos de sikuristas al paso de la “Mamita del cerro”.

Por la tarde, el cura local realizó una misa en su honor y hubo bendición a los ramos.

La Virgen de Copacabana de Punta Corral permanecerá en el templo tumbayeño, para la visita de lugareños y turistas durante todo el mes de abril.

Mirá las imágenes y la videonoticia de La Voz de Jujuy

Amplio operativo de prevención y seguridad hacia Punta Corral

El Ministerio de Seguridad de la provincia subrayó este domingo que fueron más de mil efectivos policiales para el operativo en caminos y ruta con el fin de asistir a los fieles.

Además personal de Defensa Civil y efectivos estuvieron presentes en las bases instaladas en Tumbaya, Primer Calvario, Angosto, Segundo Calavario, Tunalito y Punta Corral.

En diversos tramos de la ruta nacionales N° 9 efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaron control y prevención para evitar siniestros viales en la zona y la regulación de tránsito de colectivos y vehículos.

Por último, se indicó que efectivos de la Unidad Regional N° 1 y N° 3, Policía Turística, Bomberos y Telemática estuvieron distribuidos en diferentes turnos.