En la última semana se sumaron feroces críticas contra Jayat, ya que habilitó el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo ledesmense sin la participación de los concejales opositores y adelantando el día del acto oficial.

El ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, se reunió recientemente con Jayat, para interiorizarse de la situación institucional en esa localidad.

“Debemos trabajar para la gente y la paz institucional es fundamental", dijo el Ministro, para luego destacar que "este gobierno quiere que en cada ciudad, cada pueblo, haya tranquilidad”.

Según el funcionario, "el intendente Jayat está dispuesto a dialogar con todos los sectores, porque su idea es avanzar para trabajar por las necesidades de su pueblo" y agregó que “tenemos que terminar esta dificultad que no lleva a nada. Si hay voluntad, seguro que se solucionará esta situación”.

En el mismo tono, Álvarez García planteó la necesidad de que asuman "cuanto antes" los concejales suplentes del radicalismo, "para que funcione como debe ser el Cuerpo parlamentario".

“Se pedirá la intervención del Tribunal Electoral, porque no es que cada uno pueda hacer lo que quiera por más mayoría tenga, porque si fuese por eso, en la Legislatura el oficialismo tiene mayoría, sin embargo dejamos que todos participen", puntualizó.

Por su parte, Jayat expresó que “entendemos que hubo una confusión, por una nota de un concejal, presentando su renuncia, pero estaba firmada por otros concejales" y expresó que "más allá de que sea una cuestión interpretativa, no queremos conflictos”.

Luego el titular de la cartera de Gobierno se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante ledesmense, Patricia Gutiérrez, a fin de lograr un acuerdo para normalizar la situación con el tratamiento del pliego de los nuevos concejales.

Gutiérrez me aseguró que en cuanto lleguen los nombres de los concejales suplentes, serán analizados en la comisión respectiva y tratados con el cuerpo”, apuntó.

“Hablamos de la necesidad de un trabajo armonioso entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante y, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, propiciaremos las condiciones para que así sea", cerró Álvarez García.