“A través de la política nos desalojaron, no hay ninguna orden de desalojo, ni un por qué, pero se procedió”, expresó Reinaga a La Voz de Jujuy.

Se trata de 28 hectáreas que eran utilizadas para la siembra y la cría de animales de la familia, y desde algunos años atrás venían prestando el espacio para la realización de eventos para el municipio, así lo contó el denunciante. 

“El desalojo se produjo en agosto, pero venimos lidiando con esta problemática desde el 2018, nosotros prestamos el predio al ex intendente Torres para realizar un festival para el pueblo, luego nos siguieron pidiendo el espacio, hasta tal punto de que no quisieron salir más, nos cambiaron el candado, se quedaron con nuestras pertenencias, nos sacaron ilegalmente, fueron más de 25 personas de organizaciones sociales para desalojar a 5 personas, a golpes dejándonos en la calle, sin la oportunidad de sacar nuestras pertenencias”, relató.

Actualmente el predio se encuentra sin habitar pero deforestaron 4 hectáreas, la familia está preocupada por el posible fraccionamiento de las tierras y futura venta, en la justicia ya presentaron varias denuncias por usurpación y violencia pero la causa no avanza. 

Mirá la entrevista completa en: