“El esfuerzo logístico, económico y especialmente humano que planificamos desde el mes de febrero, se lleva adelante con las autoridades de los ministerios de Salud, Seguridad, Ambiente e Infraestructura y las áreas operacionales de Seguridad Vial, Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Provincia de Jujuy, GIRSU, Manejo del Fuego, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Municipios, EJESA, Agua Potable, entre otros organismos”, detalló.

El plan integral asegura respuesta de calidad a los peregrinos que ascienden a casi 4000 metros de altura. En lo sanitario, SAME 107 estará presente con 180 trabajadores y 11 puntos estratégicos de atención con disponibilidad de los hospitales de Maimará y Tilcara.

Asimismo, aclararon que el desarrollo de la peregrinación no impide el normal desempeño de las actividades de emergencia en el resto de la provincia, continuando el servicio con la atención habitual de las 12 bases operativas y las 9 bases soporte y la disponibilidad de las 43 ambulancias ubicadas estratégicamente.