La sesión del Concejo se llevó a cabo el viernes a partir de las 18 horas. Una vez iniciada la sesión, un grupo de personas se manifestaba afuera del recinto con el objetivo de conocer la resolución de los concejales y exigir la renuncia de tres concejales y de la intendenta Karina Paniagua.

La sesión contó con el quórum de 7 personas, incluida la presidenta del Concejo Deliberante. La séptima banca fue ocupada por una vecina representante de la ciudad, tras presentar una solicitud al inicio del encuentro.

A pesar de que el Concejo Deliberante de Humahuaca accedió al pedido de declarar el rechazo a la reforma constitucional, los manifestantes continuaron exigiendo la renuncia de los tres concejales y de Paniagua.

Luego, en las primeras horas de la madrugada, al concluir la sesión, los concejales intentaron abandonar el recinto. En ese momento, se produjeron enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía.

Como resultado de estos disturbios, se registraron personas heridas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital Pablo Soria para recibir atención médica y ser sometida a una intervención quirúrgica y se encuentra por estas horas en observación.