Cuando las columnas de mujeres llegaron hasta la Casa de Gobierno, frente a la Plaza Belgrano, comenzaron los incidentes y la policía reprimió a las manifestantes.

La tensión aumentó en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, al punto de que cargaron contra el gobernador Gerardo Morales y luego denunciaron que se trata de otro caso mas de violencia institucional.
 
En medio de los incidentes se encontraba Mónica Cunchila, la mamá de Iara Rueda, la adolescente palpaleña víctima de femicidio. La policía cargó contra la mujer y hubo un fuerte forcejeo para que no se la llevaran detenida.

De la marcha también participaron la abogada Mariana Vargas y la referente de la Red por el Derecho a la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Ferreyra.

Vargas, quien conduce la Multisectorial de Mujeres y Diversidades de Jujuy, contó que la policía intentó evitar el paso de la manifestación y que hubo golpes para amedrentar a las mujeres.

"La decisión del Gobierno fue enfrentar a mujeres contra mujeres", dijo Cunchila en referencia a las mujeres policías que actuaron durante la manifestación.

El caso Iara Rueda comienza este jueves su primera etapa de juicio y por el cual se tiene a dos imputados, Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad. Los jueces deberán informar a las partes sobre el proceso que se seguirá para esclarecer el femicidio de la joven palpaleña.