En el conclave se resolvió que el Plan de Vacunación empiece el 11 de abril, por lo que solicitaron que los productores dueños de campos de riesgo programen su vacunación antes de finalizar este mes, para así disminuir el riesgo sanitario que implica la no vacunación.

En este sentido el director de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco señaló que “es importante llegar al 60% de vacunación antiaftosa en bovinos en el primer mes de la campaña, porque esto nos permitirá afianzar nuestro estatus sanitario y poder conservar la nueva estrategia implementada en 2021”.

Otro de los temas abordados fue la Brucelosis Caprina, “se hizo foco en el muestreo final del año 2021 y se le pidió respuesta a SENASA para ver cómo se va a continuar con los resultados obtenidos para determinar el estatus sanitario en el que estará la provincia” explicó Casasco.

Estuvieron presentes en la reunión las autoridades de COPROSA, compuesta por representantes de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, la Secretaría de Agricultura Familiar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación de Pequeños Productores Campesinos INTI NOA y la Sociedad Rural.