El procedimiento, que se realizó días atrás y se difundió este domingo, estuvo a cargo de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy que dio cumplimiento a una orden judicial.

Al contar con tal autorización, los efectivos policiales allanaron un domicilio en la calle Abra de Rachaite de barrio El Chingo y procedió a la detención de un hombre, mayor de edad, acusado de haber cometido un ciberdelito.

"Al contar con una orden de registro domiciliario firmada por juez competente ingresaron al domicilio en búsqueda del principal sospechoso y de material probatorio referente a una causa por grooming iniciada el pasado 11 de febrero", indicó la fuerza de seguridad policial.

En el lugar se secuestraron cinco teléfonos celulares con tarjeta de memoria y chip de una compañía telefónica, dos computadoras, una notebook, dos pendrives, una cámara fotográfica, una PlayStation 3 de color negro y cinco CD-DVD.

Tras ser detenido, el imputado debió comparecer en sede de la Brigada de Investigaciones para ponerlo en conocimiento de los motivos de la detención y de la medida prohibitoria de acercamiento hacia la damnificada que rige en su contra, informó la Policía.

¿Qué es el grooming?

Es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos.

A través de distintas técnicas de manipulación, el adulto consigue que el niño se desnude o realice actos de naturaleza sexual.

Para información, asesoramiento y/o denuncias, llamá al 137.