"Los dirigentes sindicales veniamos con espectativas de poder tener una respuesta concreta a la demanda que veniamos planteando hace meses. Lamentamos que hayamos asistido a una reunión donde los dirigentes sindicales fuimos maltratados , humillados y provocados por el Ministro de Trabajo" sostuvo Nicolás Fernández de APUAP.
Consultados por la explicación del ofrecimiento del 4% frente al 20% que se hablaba que iban a solicitar, manifestaron: "la inflacion que ellos midieron fue del 25 % y considerando que ya habían dado un 21% el ofrecimiento fue del 4%". "El lunes nos reuniremos con todos los gremios para ver las medidas a seguir", finalizó Fernández.
Susana Ustarez de Apoc por su parte dijo que el ofrecimiento es totalmente insuficiente. "Vienen sin saber nada, sin una propuesta cierta y encima viene un solo ministro cuando tienen que ser tres y ese ministro  nos insulta diciendo que es mejor secretario gremial que nosotros" .
Ustarez continuó sosteniendo que "la frustración que tienen, la traducen en insultar, en provocar. Nosotros estamos demostrando el atraso salarial anterior y el actual y nos dice que esperemos el  índice de agosto para ver que nos dan. "