Durante el acto se despidió a Orión y Xica, dos caninos que pasaron a retiro luego de haber servido fielmente y haber cumplido 8 años de trabajo. Además, se reconoció a los fundadores de la Sección y a distintos efectivos por su ardua labor y el conocimiento volcado a la Sección Canes. Esta sección cuenta con tres especialidades: Seguridad y Defensa, Rastros y Detectores de Narcóticos.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, destacó la importancia del trabajo de los guías y los canes, y agradeció el trabajo y la entrega brindada por los canes y felicitó al personal del Servicio Penitenciario.

Por su parte, el Jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile, expresó que “estamos muy orgullosos de poder contar con un plantel constituido por un binomio, el guía y el can, que realiza una gran tarea de seguridad y prevención”.

Además durante el acto de celebración se destacó el haber realizado la proclamación del Santo Patrono “San Roque” de la Sección Canes como co-patrono del Servicio Penitenciario de Jujuy autorizado por el Obispo Monseñor César Fernández mediante Decreto Episcopal.