Durante el acto, se brindaron presentes a representantes de distintas instituciones por los trabajos de búsquedas y rescates realizados en conjunto con el Ejército, Defensa Civil, Intendencia de Libertador General San Martín, Incendios Forestales, entre otros. Además, se hizo entrega de presentes a oficiales y suboficiales de la Dirección de Bomberos que cumplieron sus años de servicio y están pronto a retirarse.

Mamaní expresó que “ser bombero implica ser una persona íntegra y con compromiso, sumado a tener valores de respeto, solidaridad y buenas costumbres, arriesgando sus vidas en un verdadero acto de amor al prójimo”.

Por último, resaltó que “el Gobierno ayudó con la compra de 7 autobombas, 4 camionetas de intervención rápida, 2 camionetas de rescate 4×4, 2 camionetas cabina simple, 2 cuatriciclos, 2 motos y se tiene prevista la adquisición de trajes estructurales , equipo autónomo para bomberos y equipos de buceos para la División de Lacustre, cuyo expediente se encuentra en etapa final de licitación”.