Néstor Barrios, subsecretario de Gobierno confirmó que la Municipalidad capitalina, el Consulado, la Asociación Boliviana y la Federación Boliviana en conjunto, están organizando los festejos por el 194º Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.
"El festejo será el sábado 3 de agosto desde las 17 horas en Avenida Forestal, por eso se invita a todas las agrupaciones de capital e interior para sumarse al gran evento que se viene apostando desde el municipio hace muchos años en una decisión acertada, estamos hablando de la participación de cerca de 60 agrupaciones es decir, más de 3 mil participantes".
A su turno, Nelson Guarachi Mamani, cónsul de Bolivia, manifestó que "como es costumbre, vamos a hacer un festejo como corresponde con todos los sectores sociales".
"Las actividades arrancarán el viernes con un acto central en plaza Belgrano, el sábado tenemos el desfile con mas de 60 bailarines y el sábado a la noche se realizará una noche de gala boliviana".
Por último el intendente Raúl Jorge, confirmó el lugar del desfile ya que "la Avenida Forestal es un marco adecuado para este evento y tantos otros que se vienen en el mes de agosto".
El funcionario municipal sostuvo que "en este caso será el sábado 3 de agosto por eso desde este jueves se abren las inscripciones en la Dirección de Cultura (Necochea 565) para las agrupaciones que quieran formar parte del tradicional desfile que por primera vez se realizara en alto comedero, porque teníamos la impresión de que la Avenida El Éxodo ya nos quedaba chico, por eso la decisión de su traslado" finalizó.