Se trata de la tercera obra en ejecución del PROMACE en Alto Comedero, que inició con la construcción del Colegio Secundario N° 48, “con importante avance en la obra y próximo a inaugurar, y donde se invierten unos 78 millones de pesos. La Escuela Profesional N° 10 con una inversión de 122 millones de pesos y el jardín maternal con 47 millones de pesos de inversión”, explicaron.

El mandatario jujeño señaló que “para el sector están en listado tentativo la Escuela Monotécnica N° 69 y el Colegio Secundario 53, previstos para la segunda etapa”, mientras que para el plan de refacción integral a iniciar en el segundo semestre están en carpeta “el Colegio Secundario 34, la Escuela 431 Isabel La Católica y las escuelas 444, 451, 455, entre otros establecimientos que forman parte del plan de infraestructura”.

Además, anticipó que para el miércoles está previsto el arribo a Jujuy del directorio completo del organismo crediticio y de Gustavo Beliz, funcionario nacional, para la inauguración de un edificio secundario en Los Lapachos.

Por último se conoció que el establecimiento contará con tres salitas, patio de juegos, sala de lactancia materna, sector de servicios, sector administrativo, además, contará con termo tanques solares, lo que significará un ahorro energético a la vez que se usarán formas de energía renovables. La inversión es de 47 millones de pesos con un plazo de ejecución de 240 días.

Cabe destacar que la iniciativa se ejecuta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con fondos de la renta de la planta de Energía Fotovoltaica Cauchari.