Según manifestó la funcionaria de la cartera educativa, la construcción de nuevos jardines maternales garantizarán la escolarización de niños y niñas de 45 días a dos años de edad, “ya que van a estar muy bien cuidados y tendrán actividad pedagógica”.

Agregando que "Alto Comedero cuenta con un alto índice de deserción escolar en jóvenes, siendo una de las causantes el embarazo adolescente". En ese sentido, remarcó la importancia de los jardines maternales “para que las mamás y papás puedan terminar el nivel secundario”.

“En Alto Comedero hay 21 instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, pero solo dos prestan servicios de escolaridad maternal. Este nuevo jardín maternal que se crear va tener una matrícula entre 165 a 170 estudiantes, con nueve secciones en tres turnos, mañana, tarde y noche”, detalló Bovi.

Además, señaló que “la idea es revertir las desigualdades de género en concepto de cuidado porque la mujer sigue quedándose al cuidado del hogar, entonces, aquí mamá y papá van a encontrar una solución”.